¿Cómo buscar una canción en Google con solo tararearla?

Con esta función ahora podrás encontrar esa canción que tanto te gusta, pero que por alguna razón no recuerdas su nombre.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Sabemos que el buscador de Google puede encontrar casi cualquier cosa con poca información, desde medicamentos, significado de las palabras o hasta una canción con sólo poner la letra o música.

Esta última función ha evolucionado en el buscador de Google, pues ahora no sólo puedes buscar una canción con un fragmento de la canción, sino que también puedes localizarla ‘tarareando’ la tonada de ésta.

Nada es imposible para Google y solo basta poner la tonada de tu voz en el buscador para encontrar esa canción que tanto te gustó y no sabes su nombre.

Para que esta función se pueda utilizar, basta abrir Google Assistant, una herramienta que Google ha implementado en su asistente inteligente y con la cual solo necesitas tararear, silbar o hacer el sonido de la canción con tu voz.

De esta forma, el asistente comenzará a buscar entre millones de resultados para dar con la canción que quieres.

La lista de resultados también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, esta herramienta permite encontrar las canciones gracias a una secuencia numérica, que después se compara con todas las secuencias de canciones existentes.

Para buscar una canción de esta forma sólo debes de seguir los siguientes pasos:  

  • Abre Google Assistant desde tu teléfono desde la app de Google Home.
  • Dile “Ok Google, ¿cuál es esta canción?
  • En cuanto comience a escanear empieza a “tararear” la música.
  • Después de unos segundos, Google te dirá cuál es la posible canción que buscas.
A %d blogueros les gusta esto: