Nueva Zelanda da de alta a su último paciente de Covid-19

Se espera que el país oceánico retome la normalidad poco a poco tras superar el rebrote del virus.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este miércoles los médicos de Nueva Zelanda declararon libre de Covid-19 al último paciente contagiado a través de un brote local.

Sin embargo, a pesar de dar de alta a su último paciente de contagio local, el país continúa con 37 casos activos catalogados como contagios importados.

Debido a las cifras a la baja, se espera que la ciudad de Auckland, la cual es la más poblada de la nación, retome poco a poco la normalidad, tras superar el rebrote de Covid-19 que obligó a las autoridades a decretar una segunda cuarentena a mediados de agosto.

El rebrote en Auckland de Coronavirus fue detectado en cuatro miembros de una familia y después el brote se expandió hasta provocar 179 infecciones, a las que se suman otros siete contagios locales vinculados a un grupo de personas que regresó del exterior.

En días recientes el ministro de Salud Chris Hipkins anunció en un comunicado que espera que el brote de Auckland sea oficialmente “cerrado” en cuatro semanas siempre y cuando no se presenten más contagios.

“Es un gran hito. Los neozelandeses han logrado una vez más, a través de sus acciones, aplastar al virus. Los sistemas que hemos desarrollado y reforzado desde la primera ola del covid-19 han sido efectivos para seguir al virus, aislarlo y eliminarlo”, dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins.

Nueva Zelanda acumula desde el inicio de la pandemia un total de mil 505 infecciones, incluidos 25 fallecidos y de los cuales 37 casos entre las personas provenientes del exterior continúan activos.

A %d blogueros les gusta esto: