Saldo blanco tras el paso de huracán ‘Delta’, informa gobierno de AMLO

El aeropuerto de Cancún reanuda operaciones este jueves y se espera que el suministro eléctrico en la península de Yucatán se normalice mañana.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil reportaron saldo blanco en Yucatán y Quintana Roo, luego del paso del huracán ‘Delta’.

En el marco de la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los titulares de ambas dependencias sostuvieron una videoconferencia desde Cancún, Quintana Roo, para informar las acciones de apoyo a la población en esos estados.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que este jueves el aeropuerto de Cancún reestablecerá operaciones tras la tormenta, por lo que pidieron a la ciudadanía estar atenta de los vuelos.

“Hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados”, aseguró la titular de Protección Civil.

Asimismo, la funcionaria explicó que por parte del gobierno federal se hizo un despliegue de10 mil elementos con el apoyo de seis aeronaves.

Laura Velázquez señaló que la infraestructura dañada es mínima en ambas entidades, donde hay más de mil árboles caídos en Quintana Roo y 197 postes de luz; en Yucatán, 200 árboles caídos.

Por su parte, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, refrendó la lealtad al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y con la sociedad en general.

Tras escuchar el reporte, el presidente López Obrador dijo que espera que ‘Delta’ que no cause daños a Estados Unidos, que es a donde se dirige.

“Nos fue bien, se movilizó personal del Ejército y otras dependencias para estar al pendiente, pero Delta ya se fue y no va a regresar”, indicó el mandatario federal.

A %d blogueros les gusta esto: