Vacunación contra influenza iniciará el 1 de octubre: Secretaría de Salud

Hugo López-Gatell detalló que las dosis del fármaco ya comenzaron a distribuirse a las 32 entidades federativas.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @HLGatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el 1 de octubre comenzará la jornada nacional de vacunación contra la influenza estacional.

Durante la conferencia de prensa de la Salud, López-Gatell indicó que estarán disponibles 36 millones de dosis, y la preferencia la tendrán personas mayores de 60 años, personas con alguna comorbilidad como diabetes, cáncer y VIH, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

El funcionario detalló que la vacuna contra la influenza se aplica gratuitamente desde el año 2017 y, precisó que, este año, el medicamento ya fue adquirido y ya se inició con su distribución a las 32 entidades federativas.

Mencionó que la aplicación del fármaco ya comenzó a aplicarse entre el personal médico, mientras que para la población en general va a iniciar el 1 de octubre.

“Desde el lunes pasado empezamos ya a distribuir a las entidades federativas y también a los hospitales federales de referencia, y de los institutos nacionales de salud, vacunas contra la Influenza para la temporada 2019-2020, que típicamente consideramos que inicia en octubre, pero hay que anticiparse”, señaló.

“En otros años la vacunación empezaba un tanto tardíamente, aproximadamente a final de octubre, en 2019 logramos adelantarla un poco y ahora la vamos a iniciar el 1 de octubre. En realidad, la vacunación empezó ya en las unidades de salud dirigido al personal de salud, que son uno de los grupos que se consideran al mismo tiempo grupo de riesgo y también una característica de personal estratégico de interés público”, agregó.

El subsecretario refirió que el 1 de octubre se realizará una ceremonia en Palacio Nacional para arrancar formalmente la jornada nacional de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: