Nueva Zelanda retrasa elecciones por rebrote de covid-19

La primera ministra detalló que no se tiene la intención de cambiar nuevamente la fecha de las elecciones.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el aplazamiento de las elecciones legislativas luego de un rebrote de covid-19 en Auckland, la ciudad más poblada en el país.

Jacinda detalló que este retraso permitirá a la Comisión Electoral habilitar los centros de votación anticipada y darles la oportunidad a los partidos de realizar sus campañas, ya que el confinamiento ha mantenido a 2.7 millones de personas aisladas en sus casas.

“Esta decisión da tiempo a todos los partidos en las próximas nueve semanas para realizar la campaña y a la Comisión Electoral suficiente tiempo para garantizar que la elección se puede realizar”, dijo Ardern.  

La funcionaria detalló que la nueva fecha de las elecciones parlamentarias es el 17 de octubre, en las que se perfila como favorita y con probabilidades de obtener mayoría absoluta.

“No cambiaré la fecha de nuevo”, agregó.

Luego de aproximadamente 100 días sin propagación comunitaria, Nueva Zelanda reportó este lunes nueve casos nuevos, de los cuales siete de ellos son vinculados al foco de Auckland.

A %d blogueros les gusta esto: