Casa Real confirma que Juan Carlos I se trasladó a Emiratos Árabes

Un portavoz de la Casa Real declaró a The Associated Press, que el rey emérito se encuentra desde el 3 de agosto en ese país.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Casa Real Española decidió ponerle fin a la incertidumbre que gira entorno del paradero de Juan Carlos I, y este lunes anunció que el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes unidos.

“Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad”, precisó a The Associated Press un portavoz de la Casa Real.

El vocero agregó que no podía ser citado por nombre en los informes de los medios de comunicación.

Hace dos semanas Juan Carlos I, de 82 años, anunció su salida de España, luego de la persecución política que vivía por parte del gobierno español.  

“Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, rezaba el comunicado.

Pese a no vivir en España, Juan Carlos I seguirá perteneciendo a la Familia Real y conservará de forma vitalicia y honorífica el título de rey que se le reconoció tras su renuncia en 2014.

A %d blogueros les gusta esto: