6 lugares que debes visitar en CDMX para pasar un día único

Si ya estás cansado de ir a los mismos lugares y deseas conocer sitios únicos donde pasar  un día lleno de experiencias nuevas te hablaremos de algunos lugares que debes visitar.

Por: Redacción| Foto: Archivo

La Ciudad de México tiene muchos lugares para conocer. Desde lo más clásico y antiguo hasta lo más fresco.

Lo bajo y lo alto se combinan entre sus calles y olores para hacer de esta ciudad algo más que eso: una experiencia viva y andante.

1.-Enigma rooms

Cuenta con 11 cuartos con una aventura distinta.

Ideal para todas las edades. En equipo de 2-5 personas entrarán a un cuarto ambientado como el set de una película. Deberán comunicarse, trabajar en equipo, pensar creativamente con lógica y sentido común para ir resolviendo una serie de acertijos que les permitirán escapar del cuarto.

2.- Bares Speakeasy

Escondidos en varias zonas de la Ciudad de México se encuentran los speakeasy, un concepto de bares ocultos retomado de la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos, entre 1920 y 1932, en los que la venta de bebidas era clandestina y se requería una contraseña para ingresar.

Hoy en día estos establecimientos juegan más bien con la idea de estar ubicados en locaciones inesperadas de colonias como la Juárez, Polanco y Roma. La principal intención es recrear esos tiempos de una forma novedosa a través del diseño, la música y los cocteles que ahí se preparan, es decir, un ambiente que haga que la experiencia sea única para sus clientes.

Bares Speakeasy

  • Hanky Panky Cocktail Bar
  • Lewinsky
  • POE
  • Jules Basament

3.-Museo Trick Eye

Trick Eye viene de la palabra francesa “Trompre-l´oeil que significa “trampa para los ojos”, una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica.

Trick Eye es un museo de Arte 3D que hace que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres, creando una ilusión óptica. Es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre Arte 3D. 

Consejo: Procura tener acceso a internet ya que podrás descargar la aplicación del museo para tener una mejor experiencia. Ve con amigos, no olvides llevar tu celular o cámara cargados.

4.-Café la Habana

Este café tiene historia y mucha que contar, aquí se han reunido diversos personajes para forma una pequeña parte de la historia del mundo.

Allí se reunió El Ché con Fidel Castro. El Café también aparece en la novela de Detectives Salvajes de Roberto Bolaño (aunque bajo el nombre de Café Quito) y en él Octavio Paz pasó a pulir su prosa al igual que el mágico Gabriel García Márquez.

La cantante Patti Smith no pierde la oportunidad de pasar cada vez que viene a México.

Este café es, sin duda, un lugar por el que han desfilado desde periodistas hasta artistas y revolucionarios.

5.- Pizzas del Perro Negro

Sin duda este lugar te ofrece toda una experiencia con sus pizzas, ya que no son las típicas de pepperoni, salami o hawaianas.

Sus pizzas más populares son : chile relleno, hamburguesa, carnitas, mac and cheese, nacho y hasta de alitas de pollo.

Aquí las pizzas son exóticas y deliciosas, la fila para ingresar a este lugar es larga, te recomendamos llegar temprano y no claudicar ya que valdrá completamente la pena y el tiempo.

6.-Autocinema Coyote

Si te quieres transportar de inmediato a la década de los 50 con tu pareja, no tienes más que ir al Autocinema Coyote para que, desde tu auto, veas una buena película clásica.

¿Qué mejor plan? Complementa la experiencia con los alimentos preferidos de esta escena típica: una hamburguesa y una malteada.

A %d blogueros les gusta esto: