Goleada histórica; Bayern Munich fue imparable para el Barcelona

Los Bávaros se impusieron por 8-2 al cuadro catalán en el Estádio da Luz de Lisboa y esperan en las semifinales por el ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon

Por: Redacción|Foto:

Tras las agónicas clasificaciones del París Saint Germain y el RB Leipzig, la UEFA Champions League sigue su curso con un duelo de candidatos al título.

Después de las agónicas clasificaciones del París Saint Germain y el RB Leipzig, con encuentros definiéndose en los minutos finales, en la UEFA Champions League hubo un partido que se liquidó con rapidez.

El duelo de grandes candidatos al título, el enfrentamiento entre los únicos dos ex campeones europeos que seguían en carrera en esta edición. El FC Bayern Munich aplastó por 8-2 al FC Barcelona de Lionel Messi en Lisboa y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

Los Bávaros se plantaron con su tradicional 4-2-3-1 y comenzaron siendo dueños del balón ante un Barça expectante, que se posicionó 4-4-2 con Busquets y De Jong en el eje.

Tan solo 3 minutos le llevó al conjunto germano conseguir la ventaja, que llegó a través de una jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, con el jugador alemán marcando el primer gol con un zurdazo que entró rasante junto al palo.

El Barcelona encontró rápidamente la igualdad, cuando en el minuto 6 hubo desborde de Jordi Alba, que terminó en gol en contra de David Alaba, quien envió el balón por encima de Neuer al intentar despejar el envío que iba directo para Luis Suárez.

Pero a partir de allí inició un pasaje del partido con mucha intensidad, con duelos en todos los sectores y ambos equipos jugando a un ritmo vertiginoso en el que el Bayern se siente muy cómodo.

Si bien soportó el sacudón de algunos avances rivales, empezó a asfixiar y someter al elenco catalán y amplió notablemente su ventaja en el marcador: hizo tres goles en menos de 10 minutos.

A los 7 minutos, el uruguayo Luis Suárez marcó el descuento con una muy buena acción individual, regateando a Boateng en la puerta del área y definiendo cara a cara con Neuer.

Un gol que abría la ilusión azulgrana, una esperanza que recibió rápidamente un golpe bajo cuando Alphonso Davies hizo una jugada maradoniana por la banda izquierda y le permitió a Kimmich definir en soledad en el punto de penal para marcar el 5-2.

Como era de esperarse lo «memes» no se hicieron esperar:

A %d blogueros les gusta esto: