Conoce los increíbles Prismas basálticos de Hidalgo

Disfruta las formaciones, paisaje y actividades de los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas de México.

Por: Redacción|Foto: Archivo

Los Prismas basálticos en Huasca de Ocampo (también llamados de Santa María de Regla) son uno de los espacios naturales más bellos de México.

En 2007 se confeccionó un listado de las trece maravillas naturales más representativas y las inmensas columnas del Estado de Hildalgo forman parte de este selecto grupo.

Es preferible visitarlo entre semana ya que los fines de semana se convierte en un lugar bastante visitado, ideal para pasar el día, dotado de restaurantes junto a las columnas.

Si buscas tener una perspectiva diferente de los Prismas Basálticos te recomiendo visitar la Hacienda Santa María Regla. Esta hacienda tiene una entrada trasera a los Prismas, pero es mucho menos visitada, por lo que tienes oportunidad de tener vistas diferentes y un entorno más tranquilo.

Las opciones para disfrutar en este lugar van desde:

  • El senderismo.
  • Camping.
  • Paseo en lancha (por las presas).
  • Nadar en las albercas. 
  • Tirolesa.
  • Montar a caballo.Te compartimos la siguiente galeria
Te compartimos la siguiente galería

Debes saber que Los Prismas Basálticos en Hidalgo tienen 30 metros de altura y son bañados por las presas Azul y San Antonio Regla, que ofrecen actividades igual de divertidas que este sitio.

Pasea entre las formaciones de rocas, deja que la cascada te refresque y siente el agua de manantial, lleva comida para armar un buen picnic y si lo deseas después disfruta acampar en los bosques de la zona, donde dicen que se aparecen duendes y hadas.

Por la tarde la aventura en familia inicia con las tiendas de campaña, disfruten el silencio (y el frío) el valle rodeado de bosques.

Los puentes colgantes y miradores ofrecen vistas únicas para que en tu visita contemples bien esta maravilla natural. Aventarse en la tirolesa, sobre la caída principal y el río, es algo que debes intentar en tu visita, además de montar a caballo por las áreas verdes.

Datos adicionales

Este lugar tiene acceso los días unes a domingo de 9 a 18 hrs.

La entrada a los Prismas basálticos es de cien pesos mexicanos que incluyen, además de los prismas, el estacionamiento y el puente colgante.

La tirolesa tiene un costo extra de cincuenta pesos mexicanos.

¿Dónde me hospedo en Huasca de Ocampo?

Valle Escondido Cabañas. Como su nombre lo indica se tratan de cabañas con terraza, sala de estar con chimenea y baño completo.  

El lugar está muy bien cuidado y el precio que va desde los mil 200 pesos mexicanos por noche e incluye estacionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: