Puebla tiene aún 4 de 6 regiones en alerta máxima por Covid-19

Puebla llegó a la primera semana de agosto con 23 mil 452 casos acumulados de Covid y dos mil 811 muertes.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Puebla comenzó su reapertura socio-económica con cuatro de sus seis regiones en semáforo de riesgo Covid en rojo, con tendencias estables y dos en color nivel naranja.

Además, lo hará con 23 mil 452 casos acumulados de coronavirus y un total de dos mil 811 muertes en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional Covid Puebla, las regiones Norte (Sierra Norte), Centro (Angelópolis) están en alerta máxima.

Lo mismo ocurre con las regiones Centro Oriente (valles centrales) y Sur Oriente (valle de Tehuacán), mientras que en todos los casos, las tendencias de contagio son estables.

Mientras tanto, la región Nororiente (Sierra Nororiental) y Sur Poniente (Mixteca) tienen niveles altos de contagio, pero el primer caso tiene una tendencia estable y el segundo, una descendiente.

En tanto, datos de la Secretaría de Salud refieren que mil 477 de los más de 23 mil 400 casos de coronavirus, se mantienen activos y que se sumaron 207 pacientes en las últimas 24 horas.

También se tienen 867 personas hospitalizadas; de las cuales, 186 se encuentran graves.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el Hospital General de Cholula se encuentra a 66% de su capacidad; el de Traumatología y Ortopedia, a 89% y el de Huejotzingo, a 74%.

Los centros de salud y servicios ampliados se encuentran a 30% en Cholula y Aparicio, mientras que Sanctorum reporta 40% de sus camas ocupadas.

El Hospital de Zacatlán registra una ocupación de 90% en su capacidad original y un 65% en la zona ampliada.

Por su parte, Zacapoaxtla reporta apenas 8%; Teziutlán, 70%; Izúcar de Matamoros, 51%; Tecamachalco, 29% y Tehuacán, 64%.

La Secretaría de Gobernación refiere por su parte, que sólo quedan 46 reclusos con Covid-19, luego que 84 pruebas dieron resultados negativos y seis están hospitalizados.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: