Sufren violencia 1 de cada 10 adultos mayores en Puebla

Los diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables aprobaron disposiciones para garantizar un ambiente libre de violencia y discriminación.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Cortesía

Una vez que en Puebla existen más de 514 mil adultos mayores y al menos el 11 por ciento ha sido víctima de maltrato psicológico, diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables aprobaron diversas disposiciones, para garantizarles un ambiente libre de violencia y discriminación. 

En sesión, la diputada local María del Carmen Saavedra Fernández, presidenta de esta Comisión precisó que en la entidad poblana el 3.1 por ciento de la población corresponde a este sector, que se encuentra vulnerable a agresiones de diversos tipos.

Detalló que al menos una de cada seis personas de la tercera edad ha sufrido algún tipo de abuso, violencia o discriminación, además 2.6 por ciento fue víctima de ataques físicos; 6.8 por ciento, abuso financiero; 4.2 por ciento, negligencia y 0.9 por ciento, abuso sexual. 

“Las reformas a la Ley de Protección de las Personas Adultas Mayores tienen como objeto principal velar por los derechos de las personas adultas mayores, salvaguardar su integridad así como reconocer la obligación que tiene su familia de proporcionarles alimentos», dijo.

Saavedra Fernández subrayó que es obligación de las autoridades velar por la protección de los sectores en riesgo, entre ellos los adultos mayores, además que desde el Legislativo se concretaron reformas para fomentar la denuncia de abusos que se comentan en su perjuicio.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: