5 títulos en Netflix y Youtube imperdibles para la cuarentena

Debido a la contingencia sanitaria quizá creas que ya hayas visto todo lo que tienes que ver en la pantalla, pero no es así.

Por: Redacción|Foto: Archivo

Quizá te encuentras aburrido y piensas que has visto todas las películas y series existentes pero, ¿realmente lo has visto todo? Te damos 5 recomendaciones que deberías ver.

Si no eres muy «fan» de las animaciones, ten por seguro que después de ver alguna de estas recomendaciones comenzarás a amarlas.

Algunas de estas series y películas las encuentras en Netflix o Youtube.

Series animadas

1.- Hilda.

Hilda vive con su madre aislada del resto de la humanidad. Tienen una casa de madera en el bosque y ella está encantada. Se pasa el día dibujando unas rocas que de noche se convierten en trolls, se anima a hacer amistades tan peculiares como la que tiene con un elfo muy enano y se deja fascinar por todas y cada una de las criaturas que encuentra en el bosque.

Es perfecta para los espectadores que disfrutan con producciones infantiles con valores positivos del estilo de “Gravity falls”, “She-Ra”, “Avatar” o “Steven Universe”.

Cuenta con una banda sonora muy selecta con artistas como: Bjork,  Kishi Bashi y Grimes quien compuso el tema central de la serie.

2.- Cowboy Bebop.

Este anime es un western de ciencia-ficción considerado como uno de los más grandes animes de todos los tiempos.

La tripulación de la nave Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein.

La historia de Cowboy Bebop tiene lugar en el año 2071 y sigue las aventuras de un grupo de cazarrecompensas espaciales. El anime va más allá de la simple acción o el entretenimiento de una trama con criminales e inadaptados, pues explora temas filosóficos como el existencialismo y su vacío, la soledad y las influencias del pasado.

Además, cuenta con una de las mejores bandas sonoras, gracias a su mezcla de géneros, entre los que se destaca el jazz, el ost de Cowboy Bebop es una joya.

3.- Agretsuko

Aggretsuko es una serie anime japonesa que gira en torno a Retsuko, una panda roja. Esta panda de 25 años trabaja en el departamento de contabilidad de una compañía comercial.

A pesar de dejarse la piel, su trabajo es frustrante por la constante presión de sus superiores y la mala relación con sus compañeros. Todas las noches, al salir del trabajo, se va a un karaoke donde canta death metal para aliviar estas frustraciones. 

Quien piensa que este es un anime de «animalitos graciosos» para ver con los niños, se va a quedar bastante sorprendido con el contenido de la serie. 

Aggretsuko, definitivamente, no está dirigido a personas que tengan menos de 20 años de edad y es una pequeña joya que os recomendamos a todos los superaficionados.

Películas animadas

4.- Hotarubi no Mori e

Hotarubi no Mori e, es una joya olvidada del cine de animación. Pese a ser un mediometraje, con una duración de 45 minutos, hay muchos aspectos que destacar y analizar. Uno de los puntos positivos de esta obra podemos decir que es la duración. 

Pese a que su duración es corta la calidad tanto de la música como de la animación no decae en ningún momento. Tanto el director como la dibujante explican una maravillosa historia, que se quedará siempre en nuestro corazón, con muy pocos cuadros o páginas.

Hotarubi no Mori e, o también conocida como «Hacia el bosque de las luciérnagas», es una preciosa obra que trata sobre todo la amistad, el amor y el paso del tiempo. La historia está basada en el manga one-shot, y su autora es Yuki Midorikawa, más conocida por sus obras Natsume Yujin-Cho o Akaku Saku Koe.

5.- La tumba de las luciérnagas

La gran obra maestra de Isao Takahata.

Probablemente no existe una historia más triste que La Tumba de las Luciérnagas (Hotaru no Haka). Aunque busques algo que se compare no lo encontrarás.

 Takahata, de la mano de Studio Ghibli, logró mostrar la realidad en una película que nos hace llorar a mares. Este relato sobre dos niños en la Segunda Guerra Mundial es capaz de quebrar a la persona más fuerte.

Es una película de animación japonesa. Está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967, la cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra.

«Paradójicamente, es la película animada más realista que he visto en mi vida», opinó el insobornable crítico Roger Ebert.

A %d blogueros les gusta esto: