Diputados piden revisión anti-Covid a negocios que vendan comida

Cristina Tello Rosas, subrayó que la presencia del virus Covid-19 obliga a todos los negocios y a la ciudadanía en general a contar con medidas extremas de limpieza.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Twitter @PueblaCanirac

La Comisión de Salud del Congreso de Puebla llamó a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado a realizar operativos de manera permanente en establecimientos de comida en los 217 municipios, para supervisar que cuenten con las medidas de sanidad contra el coronavirus. 

En sesión, los diputados integrantes respaldaron esta iniciativa por parte del legislador Fernando Sánchez Sassia, en un principio dirigida exclusivamente para el municipio de Tehuacán, sin embargo por la importancia del tema al ser de salud pública, el exhorto se extendió a todo el estado. 

La presidenta de esta Comisión, Cristina Tello Rosas, subrayó que la presencia del virus Covid-19 obliga a todos los negocios y a la ciudadanía en general a contar con medidas extremas de limpieza, sobre todo cuando se trata de la preparación de alimentos que se comercializan en espacios donde se puede conservar esta enfermedad. 

«Es importante que los establecimientos de comida tomen las medidas preventivas implementadas por su gobierno, que emitió un decreto para suspender venta de alimentos preparados y bebidas alcohólicas. Evitar la propagación del virus no sólo es responsabilidad del gobierno sino de toda la sociedad «, dijo. 

Cristina Tello sostuvo la importancia de realizar estas revisiones de manera constante incluso en las juntas auxiliares, para abonar a la contención de esta enfermedad que en Puebla aún va en crecimiento el número de contagios y las estrategias se deben reforzar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: