Urge diputada a revisar la iniciativa de la Ley Antitabaco de Puebla

La diputada Estefanía Rodríguez resaltó que la Ley Antitabaco de Puebla tiene 6 meses en la congeladora legislativa.

Por: Evangelina Rosales | Foto: Px Here

La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval urgió a que se agilice la revisión de la propuesta de Ley Antitabaco, ya que tiene medio año de haber ingresado al Congreso de Puebla sin que se haya sometido a discusión para su dictaminación.

La legisladora por Morena recordó que en diciembre de 2019 la Comisión de Salud analizó las reformas a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, para restringir el consumo de esta sustancia en establecimientos cerrados.

Estefanía Rodríguez destacó que en medio de la pandemia por coronavirus es importante atender un tema tan relacionado con la salud, sobre todo porque causa daños respiratorios, que deja vulnerables a los ciudadanos.

«Este dictamen que nosotros aprobamos se tuvo que haber enlistado en la orden del día de las diferentes sesiones que se han tenido y lamentablemente no ha sido enlistado, entonces haré al llamado para que se considere por parte del congreso del estado para que se ha discutido y votado», dijo. 

Es importante mencionar que el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, declaró en días pasados que se abriría una mesa de trabajo para analizar los alcances de esta propuesta y tener una iniciativa completa e integral.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: