Puebla acumula 306 casos y 44 decesos por Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa anunció la emisión de un nuevo decreto para coordinar con los ayuntamientos, las medidas para fortalecer el aislamiento.

Por: Aurelia Navarro/Redacción
Foto: Archivo

Puebla acumuló este jueves, 306 casos confirmados de coronavirus Covid-19; de los cuales, 106 -poco más de una tercera parte- permanecen activos y 156 se han recuperado, informó la Secretaría de Salud estatal.

Indicó que además, se han contabilizado 44 decesos y 99 personas permanecen hospitalizadas. De estas últimas, 25 permanecen en condiciones graves.

Actualmente, el Covid se ha esparcido en 28 municipios (aunque la Federación marca un total de 31). La lista está encabezada por Puebla capital, con 211 casos y le sigue San Andrés Cholula, con 24; Izúcar de Matamoros, con 10; Atlixco, con 9 y San Pedro Cholula, con 8.

En ese marco, luego de que se anunció que en Puebla y su zona metropolitana, el aislamiento se extenderá hasta el 30 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa anunció la firma de un decreto que permita la coordinación con los Ayuntamientos para fortalecer las medidas de confinamiento.

También adelantó que Puebla se alineará a las disipaciones del poder federal para ampliar y concluir en dos periodos diferentes el confinamiento en municipios sin y con casos de coronavirus, uno al 17 de mayo y el segundo al 1 de junio.

A decir del mandatario, la entidad solo tiene 28 municipios con contagios de covid-19, por lo que recurrirá a declarar un decreto más que lleve a estas demarcaciones, entre ellas la capital, a endurecer las medidas de confinamiento y asilamiento.

“Son 28 municipios y no 31, donde se registran más casos de coronavirus, estos se separarán del resto e iniciarán actividades en junio, los demás iniciarán su actividad el 17 de mayo”.

Reiteró que en los 28 municipios el confinamiento concluirá hasta el  1 de junio, mientras que en la franja de 74 municipios esta medida de Sana Distancia será al 17 de mayo.

“El confinamiento debe ser real, tener la disciplina para no salir de la casa hasta donde sea posible, pero no se trata de un aprisionamiento. Es un acto voluntario. Pero que la convivencia familiar sea confiable”, señaló.

No obstante, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez reiteró que la fase decisiva para Puebla podría darse al último día de abril para saber si el escenario sigue igual o tiene modificaciones.   

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: