Puebla capital, la 3ª ciudad con más muertes por Covid-19

Al corte del 15 de abril, Puebla se ubica por debajo de Culiacán, Sinaloa; y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Foto:

Puebla capital es la tercera ciudad del país con más muertes acumuladas por Covid-19, refleja un concentrado elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), con base en datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el ranking municipal, la Angelópolis se ubica tan sólo por detrás de Culiacán, Sinaloa, que reporta 25 decesos y de Ciudad Juárez, Chihuahua, que –al igual que Puebla– reporta 19 decesos.

El TOP 5 de demarcaciones con más decesos está completada por Tijuana, Baja California y la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, que tienen 17 y 16 defunciones hasta el pasado 15 de abril.

El Observatorio Ciudadano también hizo un concentrado respecto a los casos activos de Covid-19, con corte a la misma fecha, donde Puebla aparece como el quinto municipio con un total de 170 pacientes enfermos.

La capital del estado se ubica por detrás de Tijuana, Baja California, que tuvo 254 casos; Culiacán, Sinaloa, con 198; Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, con 184; y la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con 177.

IGAVIM refiere que su cálculo de casos activos se toma como la resta de casos acumulado y las muertes, sin tomar en cuenta los casos que se han recuperado clínicamente por haber pasado los 14 días de aislamiento y observación.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: