Ubica federación a empresas poblanas que se niegan a respetar la cuarentena

En total, se ubicaron 11 estados donde hay empresas que no respetaron la suspensión de actividades por el Covid-19.

Foto: Captura de Pantalla

El gobierno federal ubicó a empresas en 11 estados del país, entre ellos Puebla, que no respetan la suspensión de actividades, decretada a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con los datos del gobierno federal, el resto de las entidades son Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de Salud, mencionó que las firmas se negaron a cerrar pese a que fueron apercibidas durante operativos de monitoreo del gobierno de la República.

Agregó que 25.78 por ciento son de la industria automotriz y 21.09 por ciento son comercios, venta o distribución de productos no esenciales, como tiendas departamentales, calzado, papelerías o decoración.

Además 17.97 por ciento son de la industria textil, 9.38 por ciento, de la industria maderera y 25.7 por ciento son de otras actividades, como industria aeroespacial, el maquinado industrial, la celulosa y papel, la industria tabacalera, de la construcción y otras no esenciales.

Refirió que estas empresas serán clausuradas y se dará vista a la autoridad ministerial para indagar posibles delitos contra la salud, por el riesgo de contagio de su personal.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: