Extienden aislamiento hasta el 30 de mayo en zonas de alta transmisión de Covid-19

Las zonas con menor transmisión de Covid-19 podrán volver a sus actividades el 17 de mayo.

Foto: Captura de Pantalla

El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que los especialistas determinaron la extensión del aislamiento y las medidas de sana distancia hasta el próximo 30 de mayo, en las regiones con mayor transmisión de Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que el virus no se ha tenido una transmisión homogénea y se ha focalizado en las zonas urbanas y áreas metropolitanas.

Agregó que aún cuando sí se ha logrado reducir la movilidad en el país y los modelos matemáticos refieren que la curva de contagios es menor a la que se esperaba sin ninguna intervención, su éxito depende de mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Refirió que en los casos donde no hay transmisión y no hay vecindad con lugares de alto nivel de contagio, las actividades podrán retomarse el próximo 17 de mayo, incluidas las clases.

Además, en todos los casos, será necesario que los adultos mayores y las personas en riesgo mantengan las medidas de sana distancia, para evitar contagios.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: