Puebla llega al 5o lugar en contagios de Covid-19

México acumuló 5847 personas contagiadas con coronavirus y 449 defunciones.

Foto: Captura de Pantalla

Puebla llegó al quinto lugar nacional en contagios por Coronavirus Covid-19, luego que Sinaloa se posicionó en el cuarto espacio con un total de 292 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Así lo reflejan los datos de la Secretaría de Salud federal, donde Puebla contabiliza 291 pacientes. Las entidades se ubican detrás de la Ciudad de México (1686), el Estado de México (659) y Baja California (464).

Destaca que la entidad poblana ha estado en los primeros tres lugares de contagio; pero en la última semana ha bajado, luego que los casos han crecido en el norte del país.

A nivel general, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de Salud, indicó que este miércoles, México acumuló 5847 casos confirmados de Covid-19 y 449 defunciones por esta causa.

El funcionario destacó que un paciente hospitalizado, en estado grave, puede tardar hasta nueve días, en promedio, en fallecer.

Además, se tienen 11 mil 717 casos sospechosos y 25 mil 138 casos negativos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: