Compra IMSS Puebla insumos sanitarios para combatir el Covid-19

Trabajadores del IMSS han reclamado la falta de insumos para atender a personas con coronavirus.

Foto: Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una convocatoria de adjudicación directa para la adquisición de material de curación y aseo, así como equipo e instrumental médico, para cubrir las necesidades por la presencia del virus Covid-19.

En la invitación publicada el pasado 13 de abril por la delegación en Puebla de la institución, se establece la compra de jabones para uso prequirurgico, gel antibacterial y antiséptico, bata quirúrgica, gorro de tela, guantes en talla chica, mediana y grande, cubrebocas y prtectores respiratorios.

Además de desinfectante y blanqueador líquido, dispensador de jabón líquido o alcohol en gel, así como de toalla fabricada, toallas de papel para secado de manos y mil 382 gafas protectoras para evitar contaminación por líquidos corporales, con armazón de vinil, resistente a impactos y a la desinfección por medios químicos.

Aunque no se detalla el monto que se destinará para la compra de este material, se marca que el pago se hará 20 días naturales posteriores a la presentación de la documentación completa de la empresa que se dará a conocer el próximo 17 de abril.

La firma del pedido se deberá hacer dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación del fallo (17 de abril) y la fecha máxima de entre será en no más de 10 días naturales después de la emisión del resultados de la convocatoria.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: