Donación de diputados por Covid-19 se hará en especie: Biestro

Los 11 legisladores locales dispuestos a otorgar parte de su sueldo por tres meses consecutivos, prepararon un plan para poder repartir productos, alimentos u otras cosas necesarias.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Twitter

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la donación de una partida de la dieta de los legisladores que aceptaron, no se hará en efectivo sino en insumos que son necesarios para atender la contingencia por el virus Covid-19.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena puntualizó que los 11 legisladores locales dispuestos a otorgar parte de su sueldo por tres meses consecutivos, prepararon un plan para poder repartir productos, alimentos u otras cosas necesarias en cada uno de los distritos de Puebla. 

Se hará a través de un fondo para conseguir más baratas las especies que son indispensables para sobrellevar el confinamiento obligado por esta pandemia, incluidos artículos como termómetros, gel antibacterial, entre otros.

“Cada uno de los diputados que han estado pensando en este plan es para repartirlo en sus distritos, en especie, no será en efectivo, hubo quienes van a juntar un fondo para conseguir más baratos los insumos y se están poniendo de acuerdo”, dijo.

Biestro Medinilla destacó que esta será una medida de refuerzo a las que implementa el gobierno estatal e incluso hay diputados de la LX Legislatura que plantean la posible donación de la mitad del agüinaldo de ser necesario.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: