Baja California rebasa a Puebla en casos de Covid-19 este domingo

Puebla bajó al cuarto sitio en casos acumulados y registró una letalidad de 7.81 por cada 100 pacientes confirmados.

Foto: Captura de Pantalla

Puebla bajó del tercer al cuarto sitio en casos acumulados de Covid-19, co un registro de 256 personas diagnosticadas con la enfermedad, según los registros de la Secretaría de Salud federal.

Esto, luego que Baja California llegó a 335 personas enfermas desde que la pandemia llegó al país y se posicionó detrás de la Ciudad de México y el Estado de México, que tienen 1328 y 523 casos en el corte de este domingo.

Las estadísticas también ya contabilizan un total de 20 defunciones en el estado poblano, lo que aún se queda por detrás de los 24 decesos que el viernes reportó el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Con lo anterior, Puebla llega a una tasa de letalidad de 7.81 casos por cada 100 pacientes confirmados.

Mientras tanto, a nivel nacional, se han acumulado 4661 casos positivos de coronavirus, 296 defunciones, 8697 casos sospechosos y 21,943 casos negativos.

En ese marco, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, destacó que los mexicanos no deben esperar a que se marque la fase 3 de la pandemia para aplicar el aislamiento con mayor rigor.

Expuso que deben hacerlo inmediatamente y quedarse en casa, porque hacerlo hasta ese momento será demasiado tarde.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: