Puebla ocupa 4º lugar en casos de Covid-19

Puebla se encuentra detrás de la Ciudad de México, del Estado de México y de Jalisco.

Foto: Cortesía

El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en cantidad de casos acumulados de coronavirus, reflejan los datos reportados por la Secretaría de Salud Federal.

Al corte de este 31 de marzo, la dependencia señaló que la entidad acumula 81 pacientes con la enfermedad activa, lo que le coloca detrás de la Ciudad de México, que tiene 234; del Estado de México, con 149 y Jalisco, con 94.

Sin embargo, al comparar la cifra con su densidad poblacional, la entidad cae al 10º sitio, por detrás de Quintana Roo, Ciudad de México, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco, Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Las cifras también apuntan que Puebla permanece con sólo una defunción por Covid-19, al igual que Coahuila, Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Las autoridades recordaron que la hipertensión, la obesidad, la diabetes y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica son los padecimientos que generan mayor riesgo al combinarse con coronavirus.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: