México probará 5 posibles tratamientos contra el coronavirus

Los ensayos clínicos controlados en humanos arrancan luego que México rebasó los mil 200 casos y llegó a 29 defunciones.

Foto: Archivo

Luego de llegar a mil 215 casos confirmados y 29 decesos por coronavirus, México arrancará ensayos clínicos controlados en humanos de cinco posibles tratamientos para combatir dicha enfermedad.

Así lo reveló Gustavo Reyes Teherán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, quien señaló que el grupo de investigación científica a su cargo, ha preparado los protocolos de dichas pruebas.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de alternativas que se han propuesto a nivel internacional para controlar la replicación del virus y los síntomas, evitar que llegue a condiciones graves y si se alcanza este nivel, tratar de rescatar a pacientes.

Dijo que los tratamientos a probar, serán:

  • Remdesivir
  • Hidroxicloroquina
  • Hidroxicloroquina con azitromicina
  • Tocilizumab, un anticuerpo que impediría la inflamación sistémica del cuerpo
  • Plasmaféresis, que es la obtención de plasma de pacientes graves que se recuperaron, para tratar de trasladarlo a quienes están sufriendo la enfermedad.

Subrayó que los protocolos de estos cinco tratamientos están terminados y se han presentado a los comités de ética y bioseguridad, para garantizar que no se trata de dañar a los pacientes.

Mencionó que los tres tratamientos que a este momento ya recibieron autorización son:  

  • Remdesivir
  • Hidroxicloroquina
  • Tocilizumab

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la población no debe asumir que estos medicamentos ya son útiles para tratar el coronavirus.

Los datos estadísticos del Coronavirus este 31 de marzo son:

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: