Cabildo de Tehuacán comparecerá ante el Congreso de Puebla

Los 13 regidores de Tehuacán deberán entrevistarse con los diputados locales.

Foto: Archivo

La diputada local Vianey García Romero, confirmó que recibió la información solicitada sobre el desempeño del ayuntamiento de Tehuacán, con lo que se dará paso a las comparecencias de los regidores de este municipio, como parte del proceso para analizar la disolución del Cabildo.

Si bien dijo que por la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 se aplazará unos días este siguiente trámite, en aproximadamente una semana podría llamarse a los integrantes del cuerpo edilicio para que puedan defenderse, con las medidas de sanidad necesarias.

Recordó que no existe un plazo para definir este proceso e incluso hay otros trámites como es el caso del análisis de la revocación de mandato de Felipe Patjane Martínez, detenido desde hace poco más de cuatro meses, sin embargo subrayó que urge resolverlo para dar certeza y gobernabilidad a Tehuacán. 

“No podemos paralizarnos y el Poder Legislativo tiene la obligación de funcionar en tiempos de contingencia. La información nos llegó entre jueves y viernes de la semana pasada, a partir de ahí tenemos una semana para analizar la información para pasar a las entrevistas con los 13 regidores”, dijo.

En este sentido, Vianey García recordó que la información se solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Secretaría de Gobernación e incluso el propio Cabildo, entre la que destaca quejas o denuncias por actos irregulares del ayuntamiento.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: