Aspirante a la Fiscalía pide debate con sus contrincantes

Al mencionar que es momento de demostrar procesos transparentes, el académico confió que no habrá dados cargados para ninguno de los participantes.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El aspirante a ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guadalupe González Vargas, consideró viable que los perfiles que integran la terna en este proceso, podrían comparecer al mismo tiempo para generar un debate.

En rueda de prensa, opinó que este método de permitiría que cada uno de los aspirantes que pasaron a la última etapa presente su proyecto para desempeñar lo que obtener el cargo, además de demostrar su experiencia y capacidad frente a sus contrincantes.

Subrayó que esto permitirá a los diputados locales tomar una decisión con conocimiento de lo que cada candidato ofrece y de esta manera se vea la igualdad de circunstancias para cada uno de los tres finalistas.

Al mencionar que es momento de demostrar procesos transparentes, el académico confió que no habrá dados cargados para ninguno de los participantes, además de apegarse a la convocatoria que hicieron para poder hacer esta definición.

También destacó que en su momento el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los propios legisladores se pronunciaron por un Fiscal del estado poblano y que cumpliera con ciertas especificaciones, no que llegara por vínculos con el poder.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: