Aspirantes a la Fiscalía comparecerán el 26 de febrero

Biestro Medinilla afirmó que se les dará oportunidad a todos de presentar sus propuestas y conocer las acciones que cada uno plantea emprender.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Puebla llevará a cabo las comparecencias de los tres perfiles entre quienes se encuentra el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el próximo 26 de febrero y posteriormente los diputados locales votarán por uno.

De acuerdo con el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, cada uno de los partidos políticos que están representados en el Legislativo, tendrán 3 minutos para preguntar, con una réplica y contraréplica.

Dijo que el diseño es similar al de las comparecencias, con la diferencia de que no presentarán una posición sobre los aspirantes, sino únicamente se realizarán los cuestionamientos a cada aspirante.

Biestro Medinilla afirmó que se les dará oportunidad a todos de presentar sus propuestas y conocer las acciones que cada uno plantea emprender, para que tengan un panorama más amplio de cada uno.

“Nosotros queremos escuchar a cada uno de los aspirantes, no a los diputados. En Morena queremos saber cuál es la agenda, el calendario, cómo va aplicar y a transformar la Fiscalía y cómo van a implementar el tema de la atención a la víctima”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: