Habitantes de Malacatepec acusan intimidación por parte de inmobiliaria

Los afectados acudieron a las Jornadas Ciudadanas para solicitar la intervención del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa.

Por: Aurelia Navarro Niño

Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, que resguardan el cerro Izmatl de casi 4 hectáreas acusan que el domingo 22 fueron agredidos por un grupo armado que busca intimidarlos para que se retiren de la zona donde el Grupo Proyecta, señalan, intenta ampliar el inmobiliario Lomas de Angelópolis.

Los afectados acudieron a las Jornadas Ciudadanas para solicitar la intervención del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, pues refieren que este problema lleva varios años, solo que este fin de semana se violentó cuando el grupo armado hizo varias detonaciones en presencia de niños y mujeres de la tercera edad, para después destruir las casitas hechas la mayoría de lámina y madera.

En voz de Camilo Durcio Alvarado, uno de los afectados mencionó, que ahora temen por su integridad, además de que desconocen quien puede estar encabezando está agresión, no obstante, presumen que pudieran ser enviados de la misma inmobiliaria.

Las familias acusan que además de que la inmobiliaria busca apropiarse de esta reserva, los lugareños también temen que en el cerro se practica la tala clandestina.

A %d blogueros les gusta esto: