Regresarán autonomía a municipios de la Ciudad Modelo

Habrá de nueva cuenta autonomía para los municipios y tomarán decisiones para un crecimiento igual para todos.

Por: Evangelina Rosales

El diputado local Raymundo Atanacio Luna aseveró que con la desaparición del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Ciudad Modelo, se trabajará para regresar la facultad a los municipios de los servicios de agua potable, pavimentación de calles e incluso de energía eléctrica.

En entrevista, destacó que recuperarán el equilibrio en los cinco municipios que comprenden este OPD: San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec de Juárez y Rafael Lara Grajales, además de su autonomía en decisiones importantes.

Atanacio Luna subrayó que estará pendiente para que cada municipio tenga la libertad de hacer las acciones necesarias de acuerdo con la demanda de sus pobladores, sin que haya una violación al artículo 115 Constitucional que les da libertad como orden de gobierno.

 “Asumo con gusto la encomienda que me dio el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para defender los derechos de los municipios de San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan de la Granja, Mazapiltepec de Juárez y Rafael Lara Grajales. Por el futuro de Puebla”, dijo.

Subrayó que en cuanto se someta a consideración del Poder Legislativo la extinción de este OPD creado por el morenovallismo, habrá de nueva cuenta autonomía para los municipios y tomarán decisiones para un crecimiento igual para todos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: