Disputan Zaldívar y Alcántara el PAN capitalino

Regresar al PAN la posibilidad de incluir a los verdaderos panistas y no a los que se manejan por negociaciones internas.

Por: Evangelina Rosales

Sin acuerdos o designaciones por compadrazgos, es como se debe llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, opinó Eduardo Alcántara Montiel, quien se registró para competir por este cargo contra el panista Jesús Zaldivar.

Eduardo Alcántara, quien fungió como secretario de gobernación durante la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, manifestó su interés por regresar al PAN la posibilidad de incluir a los verdaderos panistas y no a los que se manejan por negociaciones internas.

Incluso reveló que Eduardo Rivera con quien trabajó durante su periodo como edil de Puebla, ha negociado para concretar un acuerdo político con Pablo Rodríguez, Mario Riestra y Jorge Aguilar, con lo que no está de acuerdo, sin embargo, negó una fractura con su grupo yunquista.

Ese futuro del partido debe de darse de abajo hacia arriba y no en una mesa de unas cuantas personas decidiendo por toda la militancia. Esa es la diferencia, no tenemos oponentes o verdugos que sin duda ha habido a esta intención, es la unión de la militancia y es fácil descalificar, pero han visto la planilla que he presentado, todos somos operadores», refirió.

Por separado Jesús Zaldivar, quien fue diputado local en la LVIII Legislatura, confió en que será una contienda interna transparente y sin descalificaciones, para que las dos planillas registradas compitan al parejo y al final sean los militantes panistas los que decidan con su voto.

«Buscaré a todos los liderazgos esos amigos, aunque yo quisiera no podrían participar más podría pedir el apoyo el apoyo más importante que tengo es el de la militancia aquí hay liderazgos representativos de las 17 juntas auxiliares y de las colonias de la ciudad», expresó.

Este domingo presentaron formalmente la documentación en la sede del partido en la capital, acompañado por diversos panistas. El plazo vence este lunes 5 de agosto y la Asamblea en la que se elegirá al ganador será el próximo 25 de este mismo mes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: