Elección de Puebla es la más vigilada: Fepade

El funcionario federal descarta que se de un escenario de fraude electoral.

Por: Aurelia Navarro Niño

El fiscal especial para Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, reconoció que, en el país, el proceso electoral extraordinario de Puebla es considerado como el “más vigilado”.

En rueda de prensa al estar en instalaciones de la Fiscalía General de la Republica, Puebla, precisó que de la entidad se realiza un mapeo constante que ha llevado hasta el momento declarar saldo blanco.

Recordó que la elección del 2018 y el suceso de la perdida de la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle llevaron a las autoridades, entre ellas, el INE a adoptar la responsabilidad de los comicios extraordinarios.

En vísperas de la elección este domingo, el funcionario federal descarta que se de un escenario de fraude electoral.

Pinchetti reiteró que, al hacer el mapeo de la entidad se realizaron 200 entrevistas entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, sin encontrar indicios de algún acto irregular. Informó que, entre la policía federal, con 100 elementos, sumados a los de Fepade y Secretaria de Seguridad Pública estatal, serán hasta mil elementos los que vigilarán la elección de este domingo.

A %d blogueros les gusta esto: