Desde Atlixco buscan reventar la elección: Gabriel Biestro

En conferencia de prensa el diputado local mencionó que la intención es operar desde el municipio de Atlixco.

Por: Evangelina Rosales

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla acusó que el próximo 2 de junio se tiene planeada una estrategia de desestabilización de la elección a gobernador en Puebla orquestada por Eukid Castañón.

En conferencia de prensa el diputado local mencionó que la intención es operar desde el municipio de Atlixco para que en esa región se lleven a cabo actos de violencia que pongan en riesgo el voto de los poblanos en las urnas.

Puntualizó que tiene la información respecto a una reunión que habría hecho Guillermo Velázquez González presidente municipal de Atlixco con algunos ediles de esa región, que incluso vendrían de Veracruz para reventar la elección.

Biestro Medinilla comentó que detrás de esta intentona por querer sabotear la jornada electoral está Eukid Castañon quién operaba en el sexenio de Rafael Moreno Valle, en ese entonces gobernador de Puebla, para imponer su voluntad.

 “Nosotros culpamos directamente a Eukid Castañón quien opera junto con el edil de Atlixco, ya que están generando una intentona de generar violencia en determinados puntos del estado. Es un llamado a la autoridad para que se activen los protocolos y estén alertos y atentos y sobre todo a lo que se suscitó en Atlixco”, indicó.

Ante esta situación, Biestro Medinilla dijo que solicitarán la intervención del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y las municipales, para que resguarden el estado el próximo domingo, a fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo a los ciudadanos que saldrán a votar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: