Revisarán regidores desempeño de RESA en Chiltepeque

El relleno sanitario de Chiltepeque cumplió 24 años de funcionamiento y la laguna de lixiviados no funciona adecuadamente, señaló Augusta Díaz de Rivera.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) tendrá que presentar un análisis de cómo la empresa RESA opera y maneja los residuos sólidos de la capital, y tiene 60 días para hacer la entrega.

Lo anterior fue acordado luego de que en sesión de Cabildo la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, expusiera que el Relleno Sanitario de Chiltepque cumpliera 24 años de funcionamiento.

La concejal aseguró además que en la actualidad, la laguna de lixiviados no esté funcionando adecuadamente.

“Pudimos contemplar el desolador espectáculo de las grandes extensiones de tierra convertidos en millones de desechos de cerros, millones de bolsas de plástico rellenas de desechos de casas y comercios”, expuso entre las justificantes de pedir el análisis.

De esta forma, regidores del Ayuntamiento de Puebla exhortará OOSL rinda un análisis de cómo está operando la empresa RESA y es que al Relleno Sanitario a diario llegan cerca de mil 700 toneladas de basura.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco externó que el uso de tecnologías podría ser una opción para mejorar las condiciones en que se tratan los residuos sólidos.

A %d blogueros les gusta esto: