Niega Gerardo Islas enriquecimiento ilícito

Gerardo Islas reportó una fortuna de 54.4 millones de pesos. Afirma que parte de ella es producto de herencias.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Producto de herencias familiares, el diputado local Gerardo Islas Maldonado ha logrado parte de su fortuna que asciende a 54.4 millones de pesos de acuerdo con la información que presentó en su declaración patrimonial.

En conferencia de prensa, afirmó que a través de algunos medios de comunicación se le ha querido atacar con información errónea, a pesar de que desde el momento en que asumió el cargo, siempre ha tratado de ser transparente.

Afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no observó ninguno de los programas sociales que trabajó cuando fue secretario de Desarrollo Social, por ello negó las acusaciones sobre haber desviado dinero de la reconstrucción en Puebla.

Islas Maldonado aseveró que se ha querido desvirtuar su información como consecuencia de sus expresiones políticas en este proceso electoral a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por Juntos Haremos Historia.

«Esto se debe a que algunos no les pareció mi adhesión a la campaña de Luis Miguel Barbosa con el que seguiremos trabajando (…) el fin es no dejar ninguna duda del origen de los bienes y terminar con las especulaciones que han originado solamente una malinterpretación», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: