Franeleros de La Margarita también piden tolerancia

Los franeleros aseguran que su presencia inhibe el robo de autopartes y de vehículo cerca del Hospital IMSS La Margarita.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Franeleros que trabajan en la zona del Hospital IMSS La Margarita pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que no los retire de esta fuente de trabajo.

Uno de los cuidacoches admitió que la zona es una de las más peligrosas, sobre todo por la demanda de pacientes que llegan al nosocomio las 24 horas, quienes son propensos a delitos del fuero común.

El trabajador de la franela que responde a nombre Roque N, aseguró que el delito de robo a vehículo o autopartes intentó darse en esta parte de la ciudad, pero la presencia de los llamados “viene viene” ha impedido en parte esa práctica.

El trabajo, reconoció, es ganarse la confianza de los clientes, quienes a veces se ven obligados a quedarse a dormir en lo que atienden a sus familiares o salen de cirugía después del nacimiento de sus bebes, y lo hacen seguros de que no les van a robar.

Don Roque precisó que para el funcionamiento del hospital el IMSS y el municipio deberían habilitar un estacionamiento, pero al no hacerlo, la gente tiene necesidad de que le cuiden su coche.

Por ello, pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco los deje trabajar y no haga caso al llamado de los vecinos que piden su retiro.

Apeló a la edil morenista que no replique el comportamiento del ex alcalde Luis Banck, quien retiró de su única fuente de empleo a los artistas urbanos del zócalo.

A %d blogueros les gusta esto: