Promoverá Jonathan Collantes reforma a favor de estudiantes

Pretende reforma la Ley del Transporte para que se otorguen descuentos de hasta 50 por ciento en el transporte público a los estudiantes

El diputado local de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, impulsará una reforma a la Ley del Transporte para que se otorguen descuentos de hasta 50 por ciento en el transporte público a los estudiantes en el estado de Puebla, a fin de apoyar su economía.


En entrevista, el legislador aliancista precisó que la modificación es al artículo 12 de dicha Ley, que beneficiará su traslado a sus centros de estudios, una vez que se estima que el 95 por ciento de la población estudiantil utiliza este medio de transporte.


Collantes Cabañas puntualizó que este cambio a la legislación local tiene como fin que esté establecido en la misma,  los estudiantes para reducir el costo por viaje y el impacto en sus gastos sea menor, ante la situación precaria que algunos de ellos enfrentan.

«En el transporte se trasladan a las escuelas. Muchos estudiantes llegan con 200 o 300 pesos a la semana y pues el transporte público es básico para ellos, por eso estoy buscando que tengan mayores beneficios con hasta 50 por ciento de descuento», dijo.


Igualmente, mencionó que hará un exhorto al gobierno estatal para que en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se les aplique también está disminución y no sólo a quienes estudian en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: