Clausuran de manera simbólica antiguo Hospital de San Roque

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Especial

El antiguo hospital está ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, por lo que debe contar con una la ley para su protección

Ciudadanos, activistas el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuraron de manera simbólica el antiguo Hospital de San Roque, ante un presunto saqueo y desmantelamiento de la construcción.

Rosalva Loreto López, integrante del comité y titular de la Dirección de Patrimonio Histórico Universitario de la BUAP, precisó que estos espacios contaban de dos claustros.

“Nos toca a la sociedad civil resguardas el lugar, las autoridades son custodios no propietarios. Este es un error de corrupción o error de omisión”.

El edificio está ubicado en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 605, por lo que este al igual que más espacios de los siglos XVI y XVIII deben contar con la ley para la protección. En el espacio se pretende hacer un museo.

Por su parte, el titular del INAH en el estado, Ambrosio Guzmán Álvarez, aclaró que no se tiene algún expediente donde se conste que hay algún proceso de rehabilitación del inmueble histórico.

Las condiciones del inmueble se empeoraron durante el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, situación que se agravó aún más con los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Ante dicho escenario los defensores del inmueble llamaron al Gobierno del Estado intervenir para el rescate del bien, petición que también hicieron extensiva al Congreso local.

A %d blogueros les gusta esto: