Minimiza SSPTM Puebla robo en transporte público

La titular de la SSPTM Puebla argumentó que entre un millón 700 mil habitantes, sólo se dan dos robos en transporte público.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, minimizó el delito de robo a transporte público y las “cuotas” que exigen ciertas bandas a choferes de diferentes rutas.

Explicó que por sí solo, el tema de robo a transporte será considerado como “foco rojo”; pero ello no implica que así sea, al ejemplificar que en un millón 700 mil habitantes, en ocasiones se dan 2 robos y otros días, el registro es cero.

Indicó que se tiene una tarea de proximidad con los conductores, pero estos no han manifestado que sean sujetos de un “cobro de piso” por bandas.

Sin embargo, reconoció que no solo los choferes pueden hacer la denuncia de este delito y exhortó a los pasajeros que presencien esa situación, acudan a denunciar para que la SSPTM pueda actuar.

María de Lourdes señaló “si no se hace la denuncia, eso limita mucho nuestro marco de acción (…) ningún chofer o conductor de transporte nos lo ha manifestado”.

A %d blogueros les gusta esto: