Ofrece Comuna de Puebla aumento inflacionario a sindicalizados

El Ayuntamiento de Puebla no dará paso a una huelga, dijo el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Puebla no dará paso a un emplazamiento a huelga, por lo que trabaja en lograr un acuerdo con sus dos sindicatos –Benito Juárez e Ignacio Zaragoza– para conciliar un incremento salarial de entre 3.8 y 4 por ciento, con base a la inflación.

Así lo señaló el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, quien indicó que ya se tienen acercamientos con los dos grupos de trabajadores, a quienes se les ofrece “lo que presupuestalmente se puede” dar por parte del ayuntamiento.

También confirmó que será la alcaldesa Claudia  Rivera, la única que decida si se otorgan otras mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores o no.

Abundó que la situación se resolverá al 16 de marzo, fecha en la que si no se llega a un acuerdo, los trabajadores emplazarán a huelga.

Lanzan licitación para  42 unidades para el parque vehicular       

Por otra parte, informó que para revertir el déficit que se tiene en el parque vehicular, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para adquirir 42 vehículos tipo Sedán, que no podrán ser utilizadas por funcionarios.

Agregó que debido a que ya no son funcionales se busca anular el uso de 122 vehículos de los mil 200 que tiene la autoridad.

El secretario de Administración municipal evidenció que la antigüedad de los vehículos es entre 8 y 10 años.

Finalmente, mencionó que debido al deterioro de las unidades el ayuntamiento gastaba al año hasta 42 millones de pesos solo de mantenimiento.

A %d blogueros les gusta esto: