Participan 7485 poblanos en consulta del gasoducto Morelos

La consulta sólo de desarrolló este domingo en 14 municipios poblanos, debido a conflictos en Juan C. Bonilla.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Un total de siete mil 485 poblanos participaron este fin de semana en la consulta popular lanzada por el gobierno de la República para definir la operación del Proyecto Integral Morelos, que incluye un gasoducto que comienza en Tlaxcala y pasa por Puebla, así como la termoeléctrica Huexca.

Así lo informó Hugo Erick Flores, delegado federal en Morelos, quien agregó que en Tlaxcala, acudieron cuatro mil 851 personas y en Morelos, 41 mil 194 para dar un total de 53 mil 532 participantes en el ejercicio.

Sin embargo, señaló que sería el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien daría los detalles de la votación y si el proyecto continúa o no.

Suspenden consulta en Juan C. Bonilla

Mientras tanto, el delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que luego de la destrucción de urnas ocurrida el sábado, la consulta sobre el Proyecto Integral Morelos (PIM) fue suspendida en el municipio de Juan C. Bonilla.

Durante una entrevista telefónica, señaló que dos de las tres casillas fueron vandalizadas y las boletas quemadas, por lo que se determinó que las mesas de atención no fueran instaladas este domingo.

Sin embargo, aseguró que la consulta continuó en el resto de los 14 municipios poblanos, sin mayores incidentes.

Participan 2 mil personas

Abdala Dartigues agregó que el sábado se terminó con una participación de dos mil personas y confió en que este domingo se sumaran de cuatro a seis mil más.

Cuestionado sobre la participación abierta a cualquier persona, el delegado federal comentó que no había restricción que impidiera a otros participar, por lo que cualquier persona podría emitir su opinión.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: