Planteará José Juan Espinosa desaparición de la SGG

José Juan Espinosa propondrá al Congreso del Estado que regrese la Secretaría de Gobernación.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de evitar que la Secretaría General de Gobierno (SGG) se utilice con fines electorales, José Juan Espinosa Torres, diputado local del PT, presentará una iniciativa para que sea nuevamente Secretaría de Gobernación.

En entrevista, recordó que al inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle se cambió de nombre con el propósito de operar políticamente y la SGG se convirtió en intermediaria con las demás dependencias estatales.

Consideró que debe haber una comunicación directa entre los titulares de las diversas Secretarías estatales con quien sea titular del Ejecutivo, por lo que al igual que en el gobierno federal, debe haber una Secretaria de Gobernación con una Consejería Jurídica.

«Vamos a replicar desde el Congreso del Estado una Secretaría de Gobernación como sucede en el gobierno federal, con una Consejería Jurídica como sucede en el gobierno federal y dejar atrás esta gran Secretaria que ha caído en tentación de operar con fines electorales», dijo.

Reconoció que se mantendrá en su curul durante estos 10 días de la precampaña en la que participar su esposa Nancy de la Sierra como aspirante a candidata de Morena al gobierno estatal y sólo de conseguir la postulación, solicitará licencia definitiva.

Espinosa Torres descartó que su participación activa políticamente de cara a la próxima elección afecte su desempeño en el Congreso de Puebla, ya que ha sido uno de los diputados que más iniciativas ha presentado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: