Valora Pacheco Pulido creación de la Secretaría Cultura

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido dijo que antes de generar la Secretaría de Cultura, es necesario evaluar un proyecto al respecto.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, anunció que estudiará de manera detallada la propuesta de los legisladores locales para la creación de la Secretaría de Cultura, que había sido una promesa de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Argumentó que para crear una secretaría, primero debe realizar un estudio detallado del proyecto, pues la persona que encabece dicha dependencia debe contar con el perfil adecuado en la materia: preparado en cultura, humanista y con la capacidad de dejar un legado para el estado.

“La cultura es una de las bases importantes de la sociedad y la colectividad, nada más que sí tenemos que pensar bien; yo lo considero un tema de mucha importancia y por ser importante, es delicada, voy a platicar con la diputada para instrumentar lo que pidió la Cámara, es necesario y es vital para Puebla”.

Esto, durante la presentación del libro Raíces: José Lazcarro en la Colonia Guerrero, que tuvo lugar en la Biblioteca Palafoxiana, donde el mandatario estuvo acompañado por la autora del libro, Emma Yanes Rizo; el maestro José Lazcarro Toquero, el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Puebla, David Villanueva Lomelí, así como personalidades del arte y la cultura en Puebla.

La publicación de contenido biográfico de 102 páginas fue coeditada por el Gobierno de Puebla con apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la participación de Ediciones de Educación y Cultura.

Este libro aborda la época en que el maestro Lazcarro, originario de Puebla, vivió durante los años sesenta en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: