Contratan EYPO SA de CV para alumbrado público en Puebla

EYPO SA de CV logró la calificación más alta de todas las que participaron en la licitación para conseguir el contrato de alumbrado público en Puebla.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Al haber obtenido la calificación más alta, de 90.49, la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO) tendrá por 2 años 9 meses, el contrato del alumbrado público de Puebla capital.

El Ayuntamiento de Puebla pagará la suma de 423 millones 578 mil 999 pesos por el servicio que entrará en vigor este 1 de febrero, con vigencia al último minuto del 14 de octubre del 2021.

Tal como lo anunció el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco, el Comité Municipal de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Puebla dio cumplimiento a la licitación CMA-SISP-LP-071/2019, con total transparencia.

EYPO, una firma proveniente de Guadalajara, logró superar las características del resto de las competidoras, entre ellas, Milenium (que prestó el servicio de octubre al último día de enero), Grupo Comercial Mira y COBIPO2010.

Electro Iluminación y Proyectos de Occidente cumplió con más del 69 por ciento de los requisitos solicitados para solventar las necesidades de la capital poblana.   

Durante la evaluación, el comité reconoció que EYPO cumple con:

  • 30 por ciento de la capacidad de inteligencia artificial.
  • 15 por ciento de capacidad financiera.
  • 19 por ciento de experiencia técnica, entre otras.

Como parte del contrato, la firma deberá colocar 4 mil nuevos puntos de luz tipo LED, dar mantenimiento preventivo y reposición de material lumínico y correctivo, además de contar con un sistema de control de encendido, subestaciones eléctricas y más.

A %d blogueros les gusta esto: