Pacta Congreso reunión con Consejeros del INE

Los diputados locales y los consejeros del INE dialogarán sobre la convocatoria para la elección a gobernador.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

A fin de conocer el calendario que se debe seguir para la convocatoria de la elección a gobernador de Puebla, diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, se reunirán con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez que quedan algunos días para que se convoque a este proceso, Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local informó que este encuentro permitiría tener mayor conocimiento de las determinaciones que se deben tomar en este caso.

Explicó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene sus propias facultades, sin embargo su interés es asegurar que dicha instancia tenga la menor injerencia por su conducta ha sido imparcial en la pasada elección.

Gabriel Biestro descartó que pretendan invadir la facultad del IEE con la reunión que sostendrán con el INE, ya que su fin es sólo informativo y en su momento las instancias correspondientes determinarán la participación del órgano local.

«Invité a los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que estén representadas todas las fuerzas  políticas en esta reunión, para comentar lo que hemos visto, la cuestión de las fechas y nos servirá de respaldo en ese tema con la experiencia que tienen», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: