Recupera Ayuntamiento al menos 20 kilos de pirotecnia

La venta anticipada de pirotecnia prohibida ha obligado a las autoridades a realizar lo que resta de este 2018 operativos en mercados como Amalucan, Hidalgo, Morelos, Zaragoza, Zapata e Independencia y ciertas zonas del Centro Histórico.

El director de Protección Civil municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que los primeros resultados de estos operativos han dejado la recuperación de al menos 20 kilogramos de explosivos, por lo que se proyecta realizar una inspección con mayor presencia el 31 de diciembre, cuando las familias buscan con mayor probabilidad hacer uso de estos artefactos.

 Aclaró que previo a realizar algún decomiso de mercancía, que va desde las llamadas “brujitas, cerillitos, bengalas o chispitas, la dirección a su cargo primero emite las recomendaciones, sobre todo al comercio informal, para después aclarar que no pueden comercializar estos productos que contienen pólvora.

 Llamó a los padres de familia a evitar que sus hijo (sin importar la edad) acudan a los mercados a comprar este tipo de artefactos que en ocasiones cuestan hasta dos pesos la pieza, lo que los hace más accesibles a los niños y niñas.

Salvatori mencionó que  los accidentes en menores de edad que juegan sin supervisión de los adultos productos con pólvora incrementa hasta un 40 por ciento, causando en ocasiones quemaduras de 2 y 3 grado, e incluso la detonación en serie lo que incrementa aún más el riesgo para quienes están cerca.   

A %d blogueros les gusta esto: