Frenan ambulantes las ventas de negocios en Puebla

Esta temporada navideña, los negocios formalmente establecidos apenas alcanzarán aun aumento de 20 por ciento en sus ventas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La presencia de ambulantes con giros de toda clase de productos “golpean” las ventas de los comercios establecidos del Centro Histórico, aseguró el presidente del Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Afirmó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco ha permitido esta situación en las últimas semanas del año y ha derivado en que el comercio formal sólo prevea alcanzar, a marchas forzadas, un repunte de 20 por ciento en sus ventas y no de 40 por ciento como tenían proyectado.

Si bien para estas fechas la Secretaría de Gobernación municipal (Segobm), a cargo de René Sánchez Galindo, había anunciado una serie de operativos para evitar el ambulantaje, lo cierto es que el área no las ha aplicado pese a los compromisos con la iniciativa privada. 

Ayala Vázquez reprochó que la Segom no tenga control sobre las organizaciones de informales que han tomado las calles principales del Centro Histórico, con giros de toda clase, que van desde ropa, electrónicos, hasta comida o antojitos y que, dijo, ponen en riesgo a las familias que circulan por el corazón de la ciudad.

Precisó que la temporada navideña siempre se había caracterizado como una de las mejores para el comercio formal, al lograr aumentos  de hasta del 40 por ciento en sus ventas en años pasados; pero ahora el panorama es diferente, porque el consumo es acaparado por quienes –dijo– violan la autoridad municipal.

A %d blogueros les gusta esto: