Existe «diálogo franco» para elegir al gobernador interino

A pesar de las diferencias que se han dado desde el inicio de la LX Legislatura, Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados del PAN, aseguró que existe un «diálogo franco» entre todos los representantes de las diversas fuerzas parlamentarias para elegir al gobernador interino.

El legislador panista subrayó que el trabajo legislativo que se avecina tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, marcará una diferencia entre la relación que existe desde hace tres meses, principalmente entre las bancadas de Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente. 

García Almaguer enfatizó que este acontecimiento suscitado el pasado 24 de diciembre, obliga a encontrar un consenso entre los diversos partidos políticos que permitan designar a un perfil idóneo para que haya tranquilidad y gobernabilidad en Puebla, por ser un reclamo de los ciudadanos.

Consideró que el gobernador interino deberá ser para una persona que tenga altura de miras, con visión de futuro, que también pueda conciliar, unir y dejar atrás el ambiente que se vio enrarecido desde el proceso electoral de este año.

«Vamos a trabajar con mucho profesionalismo y estar a la altura de lo que merecen los poblanos, los perfiles se van a valorar, tenemos que integrar la mesa tenemos para poner las cartas, tenemos que analizar muy bien los perfiles lo que sí les adelantó es de que va haber mucha madurez política por nuestra parte», dijo.

Además, subrayó que deberá haber apertura para que se saqué adelante la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el próximo año, por ello afirmó que habrá disposición por parte de los legisladores panistas para que se concrete de la manera más responsable este paquete fiscal.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: