Cita INE a consejeros del IEE Puebla a comparecencia

Los consejeros del IEE Puebla deberán desahogar la comparecencia por las presuntas anomalías registradas en el proceso electoral de este 2018.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El 23 de enero de 2019, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) están citados a una comparecencia con sus homólogos del Instituto Nacional Electoral (INE), para seguir con el proceso de remoción que se inició en su contra.

El consejero presidente del órgano local, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que este es un paso más para desahogar el recurso que interpuso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra ellos, tras presuntas irregularidades en el pasado proceso electoral.

Aseveró que cuentan con todos los elementos necesarios para comprobar que actuaron apegados a la Ley, luego de ser evidenciados en la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se resolución la impugnación de la elección a gobernador de Puebla.

«Tenemos los elementos para defender los procedimientos de remoción que no es el primero que tenemos, después de la elección de 2016 y participar con los consejeros nacionales que solo ellos pueden determinar una posible remoción», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: