Exigen justicia por muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

Encabezados por Luis Banck Serrato, panistas y afines al morenovallismo demandan una investigación imparcial sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Familiares, amigos, colaboradores, políticos y cientos de panistas afines al morenovallismo encabezados por Luis Banck Serrato, exigieron justicia para la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas y las otras tres personas que murieron durante el desplome de un helicóptero en Santa María Coronango.

Durante la ceremonia fúnebre en su honor, el ex alcalde capitalino recordó el conflicto postelectoral que se tuvo con Morena y lo que denominó como agresiones que fueron soportadas por la otrora candidata panista.

Agregó que ante ello, los cercanos a la pareja que encabezó al grupo político denominado como “morenovallista”, demandan una investigación clara, imparcial, transparente y profesional, que no deje ninguna duda sobre lo ocurrido este 24 de diciembre.

Su demanda fue secundada por la concurrencia panista que se había dado cita en la Plaza de la Victoria, que al grito de “¡Justicia!” hacían sentir su opinión a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal, quien los veía desde el centro del templete principal.

Como orador oficial de las exequias de Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas, Luis Banck no reparó en halagos hacia sus jefes políticos y sostuvo que la mandataria era capaz de inspirar con la mirada, mientras que del ex gobernador afirmó que tenía una inteligencia superior.

Aseguró que ambos podían haber decidido por vidas distintas, en la iniciativa privada; pero habían optado por incorporarse a la función pública con el afán de servir a sus conciudadanos.

Reclaman panistas a Olga Sanchez Cordero

Tras el discurso, que duró cerca de unos 11 minutos, comenzaron las guardias de honor. La primera, estaba marcada para Olga Sánchez Cordero, quien tan sólo al ser nombrada, recibió rechiflas, abucheos y consignas como “¡Fuera Morena! ¡Asesinos!”.

El maestro de ceremonia intentó devolver el orden al funeral y lo logró parcialmente; ya que apenas se levantó la guardia y la funcionaria volvió a su sitio original, las consignas del público volvieron.

Entre los asistentes a los funerales de los ahora exgobernadores hubo personajes de la política local y nacional. Destacaron Claudia Ruiz Massieu y Marko Cortés, líderes del PRI y PAN a nivel nacional, respectivamente.

También asistieron Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes Rangel, Manuel Velasco Coello, Dante Delgado y los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Aguascalientes, Querétaro, Durango, Colima, Tapamaulipas, Mérida y Baja California.

Además, los exgobernadores Melquiades Morales y José Antonio Gali; el auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí; el presidente del Tribunal Superior de Justicial, Héctor Sánchez Sánchez; los líderes de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño y Carlos Montiel; los exalcaldes Eduardo Rivera y Leoncio Paisano, entre otros.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: