Confirma gobierno de Puebla muerte de Martha Erika Alonso

Jesús Rodríguez Almeida será encargado del gobierno de Puebla, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

Max Cortázar, vocero del gobierno de Puebla, confirmó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más en el desplome de un helicóptero augusta, matrícula XEABON.

En conferencia de prensa, indicó que también murieron los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como el asistente de Rafael Moreno Valle, Héctor Baltasar Mendoza.

Señaló que tras la muerte de la mandataria, Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno, asumirá como encargado de despacho de la Gubernatura, en tanto, el Congreso de Puebla elige a un gobernador interino y cita a elecciones en un periodo no menor a tres meses y no mayor a cinco meses.

Refirió que Rodríguez Almeida ha estado en contacto con las autoridades federales para poder investigar y aclarar lo ocurrido, así como con los diputados locales para poder revisar lo legalmente conducente.

Señaló que el gobierno de Puebla exige una investigación profunda y transparente, apoyada en peritos internacionales, para saber lo que ocurrió con el desplome de la aeronave.

Por su parte, el secretario federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que se prevé que una falla mecánica fue la causa del siniestro.

Apuntó que la aeronave era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y tenía permiso vigente hasta el año 2031.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: